Política y Economía

Clara García lanzó su precandidatura a senadora por el Frente Amplio Progresista


El acto fue a través de sus redes sociales y la referente de la lista "Adelante" recordó con emoción a los fallecidos Hermes Binner y Miguel Lifschitz

La precandidata a senadora nacional de la lista “Adelante” del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, afirmó hoy en su lanzamiento que quiere llevar al Congreso nacional “el proyecto de desarrollo con equidad e inclusión” que levantaron los ex gobernadores socialista Hermes Binner y Miguel Lifschitz.

En el lanzamiento de su lista, mediante un acto transmitido por redes sociales, García -esposa del fallecido Miguel Lifschitz- se diferenció de las otras grandes fuerzas políticas con las que competirá en las Paso del 12 de septiembre, al asegurar que “de esta crisis no se sale ni con el Estado ausente que nos propone el macrismo, ni con este desorden de (el gobernador Omar) Perotti”.

A la vez, García se refirió a la compulsa interna que tendrá con la lista “Preparados para Santa Fe” del FAP, que lidera como precandidato a senador el diputado provincial Rubén Giustiniani y sostuvo que su sector “respeta a los adversarios», y los espera «para que el 12 de septiembre caminemos juntos el camino».

Durante la actividad, la diputada provincial presentó a su lista de precandidatos a diputados nacionales, cuyo primer lugar lo ocupa la ex intendenta de Rosario y presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein.

“La gente sabe lo que el FAP hace cuando llega al gobierno: escuelas, rutas, el plan Abre, el Vuelvo a Estudiar, ese es el sello del FAP”, dijo García durante su discurso y también recordó a su marido fallecido, Lifschitz, para afirmar que hizo un “gobierno brillante”.

Asimismo, enumeró las gestiones del Frente Progresista en Santa Fe al indicar que “Hermes (Binner), Antonio (Bonfatti) y Miguel (Lifschitz) no llegaron al gobierno para administrar lo que ya existía, llegaron para transformar, ese es el sello del FAP”.

García planteó que en caso de convertirse en senadora va a “alzar la voz por las rutas nacionales que no se están reparando, por los planes de vivienda que no están llegando, por las obras interprovinciales y por la hidrovía”.

También “por los productores de carne, que desde un despacho de Buenos Aires le suspenden la capacidad de exportación y por los productores de biocombustible que una ley los ha dejado de lado”.

Por último, García dijo que “tenemos esperanza y compromiso con el futuro de Santa Fe, ése será nuestro mensaje: vamos a invitar a todos y a todas a construir el camino de Santa Fe y a que pisemos juntos las huellas de Hermes y caminemos los caminos de Miguel”.