Muchos vecinos se acercaron este domingo a la costa, ya sea para observar de cerca la bajante histórica de la Laguna Setúbal o compartir mate.
Fotos: Manuel Fabatía para El Litoral
Si bien en la ciudad de Santa Fe rige la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, las salidas recreativas no fueron habilitadas. Sin embargo, este domingo en la capital provincial se registró una violación masiva de la cuarentena, ya que se pudo ver un considerable número de vecinos en las calles.
Según expuso el diario El Litoral en su edición dominical, muchos se acercaron por la mañana a la costanera para ver de cerca la bajante histórica del Río Paraná. Luego, por la tarde, el movimiento en la costanera se asemejó al de los fines de semana previos a la llegada de la pandemia de coronavirus.
Familias enteras tomando mate (con reposera incluida), personas caminando por las extensas partes sin agua de la Laguna Setubal y paseos en auto, fueron algunas de las imágenes que se podían observar en la costa santafesina.
Todo se dio en un marco de falta de controles por parte de las fuerzas de seguridad.