Deportes

¡Volvió el automovilismo real! El Nascar corrió en Estados Unidos


Con un Ford, Kevin Harvick se impuso este domingo en la reanudación del deporte motor. Es la primera categoría en regresar de manera oficial

Kevin Harvick (Ford) se impuso este domingo en la competencia correspondiente a la Copa Series 400 de Nascar del automovilismo de los Estados Unidos, que representó el regreso oficial a la actividad, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El piloto oriundo de California, de 44 años, recorrió la distancia sobre el óvalo de Darlington Raceway (estado de Carolina del Norte) en un tiempo de 3h30m34s para cubrir las 293 vueltas de la carrera, celebrada sin público en las tribunas.

El representante del equipo Stewart Haas aventajó por apenas 2s154 al también estadounidense Alex Bowman (Chevrolet), que terminó segundo.

Mientras tanto, Kurt Busch (Chevrolet), nacido en Las Vegas y de 41 años, llegó en la tercera colocación, a 3s355.

Más atrás se situaron Chase Elliott (Chevrolet), Denny Hamlin (Toyota), Martin Truex (Toyota), Tyler Reddick (Chevrolet) y Erik Jones (Toyota) para completar los ocho primeros.

Cumplidas las primeras cinco fechas del campeonato, Harvick encabeza las posiciones con 164 puntos, escoltado por Joey Logano, con 163. Tercero está Elliott (Chevrolet), con 144 unidades.

El martes, en idéntico escenario y a partir de las 21 hora argentina (trasmisión de Fox Sports App), se desarrollará una carrera del Xfinity Series, otra subcategoría del Nascar.