Ciudad

Círculos del respeto: así se vivió el domingo en los parques rosarinos


Muchos rosarinos aprovecharon el sol dominical para disfrutar del verde junto al río. Hubo acatamiento de la prueba piloto de la Municipalidad para los picnics con distanciamiento. Las imágenes de Juan José García

Fotos: Juan José García

Los círculos pintados en el parque de las Colectividades, entre los silos Davis y el Parque España, tuvieron este primer fin de semana una buena respuesta de los rosarinos que aprovecharon el domingo soleado de invierno.

La iniciativa municipal es una prueba piloto para habilitar los picnics con distanciamiento social en toda la ciudad en el marco de esta fase de pandemia por coronavirus.

Según se pudo ver este domingo en la zona central de la costanera, el acatamiento de la medida fue alto, aunque la cantidad de círculos no alcanzó para contener la gran cantidad de personas que aprovechó el día para acercarse al verde y al Paraná.

Los círculos estampados sobre esa amplia franja verde de la costa rosarina se utilizan a modo de prueba este fin de semana. Todo surge a partir de la evaluación que hicieron en la Municipalidad, acerca de que es “más fácil” controlar a las personas que se reúnen en un espacio público en contraposición con las que se juntan en un lugar cerrado como una casa o un departamento.

Cada círculo está separado por dos metros, para mantener la condición del distanciamiento por la pandemia del coronavirus. Y en cada zona se podrán reunir un máximo de 10 personas, con el mismo objetivo.

Si todo funciona bien, el plan es replicar la idea en todos los parques desde el fin de semana largo del 9 de julio.