Numerosas versiones mediáticas hacen circular por estas horas una información que complicaría a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. La funcionaria de Cambiemos había declarado ante la Justicia que no tenía una relación con el falso abogado Marcelo D’Alessio, que sólo lo había visto una vez. Sin embargo, estos portales de noticias presentan una presunta prueba, en la que la empresa telefónica Movistar confirma que la línea con la que se comunicaba el hombre imputado por extorsión en un entramado mafioso, pertenece a la propia Bullrich.
Si se confirma esta información, la empresa de telefonía estaría desenmascarando la mentira de la ministra sobre su relación con el falso abogado, detenido por estar involucrado a servicios de inteligencia y al fiscal Carlos Stornelli en el armado de causas.
La presentación que muestran los medios está dirigida al federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lleva adelante la causa. La misma, notifica que el número telefónico que D´Alessio tenía agendado como «Pato Bullrich» pertenece realmente a la ministra de Mauricio Macri.
Ramos Padilla pidió que se certifique si el télefono pertenecía a la ministra ya que ambos mantenían una conversación a través de la popular aplicación de mensajería instatánea donde intercambiaban información sobre la banda narcotráficante Los Monos, quienes delinquen en la ciudad de Rosario.
El portal politicaargentina.com publica parte de la conversación que ambos habrían mantenido:
-«Estoy a disposición», le dice D´Alessio a la ministra y arranca la conversación por Whatsapp entre ambos.
– «Lo investigaremos. ¿Cuál era el barrio privado?», le contesta Bullrich,
– «Puerto Roldán. Ahí lo custodian 4 suboficiales. De hecho los funes tienen la logística de la comisaría 15», finalizá D´Alessio.