Espectáculos

Cine: un repaso por las 10 mejores películas del año


El 2019 fue un año sorpresivo en la pantalla grande y el público llenó la salas rosarinas. Desde CLG elegimos las 10 sobresalientes

El 2019 fue un año sorpresivo en la pantalla grande y el público llenó la salas rosarinas. Desde CLG elegimos las 10 sobresalientes

Cerramos el 2019 con grandes producciones que nos llegaron desde Hollywood, Argentina y el mundo. Lo destacable es que este año es que el público pudo disfrutar de muchas de las películas, pero algunas quedaron afuera y se verán en enero.

Pudimos disfrutar de super héroes, juguetes, mafiosos, un payaso desquiciado y una familia disfuncional que vieno de Oriente. Pero también pudimos ver la historia del ocaso de un actor, una historia violenta dentro de una camioneta y también una autobiografía.

Desde CLG vamos a enumerar una por una las mejores películas del 2019.

1- El Guasón

La obra maestra de Todd Phillips que no deja de ser una película comiquera, logró captar la atención de todo el mundo. Joaquín Phoenix pone todo su talento para interpretar a este hombre con problemas mentales y que luego se transforma en el mítico príncipe payaso del crimen, en una Ciudad Gótica que también emerge como la capital del crimen organizado.

2-Había una vez en Hollywood

Quentin Tarantino regresa una vez más para contar esta historia maravillosa y rememorando un Hollywood que ya se perdió. Presenta a un actor televisivo en decadencia llamado Rick Dalton (Leonardo Di Caprio) y su fie amigo y doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). La vida de Dalton no tenía sentido hasta que se muda al lado el director Roman Polanski y su mujer Sharon Tate. También llegan unos invitados inesperados: miembros del «clan Manson». Espectacular.

3- El Irlandés

Martin Scorsese se dio el gusto de reunir a dos de sus más queridos actores: Robert De Niro y Joe Pesci, y más épico fue que también sea de la partida el genial Al Pacino. De Niro es Frank Sheeran, un asesino de la mafia que le es encargado de proteger a uno de los sindicalistas más importantes de Estados Unidos: Jimmy Hoffa. Una historia madura, fuerte e inolvidable, en la que Scorsese le dice «adiós», al género de gangster. Sublime.

4-Parasite

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles.

https://www.youtube.com/watch?v=Uj6KIETXCU4

5-Los dos Papas

Explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica. Sensacional, la mejor película biográfica hasta el momento, con unas maravillosas interpretaciones a cargo de Jonathan Pryce, Anthony Hopkins y Juan Minujín.

6-Dolor y gloria

Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, recuerda su trayectoria vital y profesional desde su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60. Salvador tiene vivos recuerdos de sus primeros amores, su primer deseo, su primer amor adulto en el Madrid de los 80 y su temprano interés por el cine. Pedro Almodóvar en su punto máximo.

7- 4×4

La mejor película argentina del año, Mariano Cohn logra captar un tema tan actual como lo es la inseguridad. Un joven intenta robar una camioneta de alta gama, pero la misma está preparada para que el que entre no salga con vida. Es ahí donde empieza un juego desquiciado y psicológico, con torturas de por medio, y hace que el espectador se sienta incómodo y a la vez reflexione acerca de lo que sucede. Brillante.

8-Toy Story 4

La cuarta entrega de la saga de Disney/Pixar en la que los juguetes se enfrentarán a una nueva y emotiva aventura, llena de color, alegría y amistad. Un final para llorar, pero no tanto como su antecesora.

9-Rocketman

Cuenta la trayectoria del artista Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su talento y a la duradera asociación con su letrista Bernie Taupin.

10-Avengers: Endgame

El fin de una época dorada del cine de super héroes se dio con el estreno de «Avengers: Endgame». Luego de que Thanos destruyera la mitad del universo y con él a varios de los héroes, los «Avengers» sobreviviente utilizarán su última carta para cambiar el destino de todos.