Espectáculos

Lo confirmó el Incaa

Cine argentino: récord de rodajes en lo que va de 2018


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) informó que en el primer trimestre de 2018 hubo en el país un «récord» de rodajes de películas nacionales. Entre enero y marzo de este año se comenzaron a filmar un total de 67 largometrajes, según los datos del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (Sica).

Al mismo tiempo, agregaron fuentes de prensa del Incaa que, de acuerdo con las cifras de fiscalización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, son 64 las películas nacionales que se estrenaron desde el 1 de enero hasta la fecha en salas locales.

Del total de 67 de producciones en rodaje, el Incaa precisó que 36 son ficciones en rodaje iniciado o terminado, 18 son documentales y otras dos son largometrajes de animación, mientras que hay 11 ficciones que se encuentran en etapa de preproducción.

En tanto, hasta el 10 de mayo, con la llegada a las carteleras de «Una ciudad de provincia», «Testigo de otro mundo», «Respirar», «Los corroboradores», «Ivi», y «E il cibo va», desde comienzo de año se estrenaron 64 películas argentinas, según datos de la Gerencia de Fiscalización del Incaa.