Mundo

Cinco muertos por una explosión en un local comercial en Leicester, Inglaterra


Cinco personas murieron y otras resultaron con heridas graves luego de una explosión y posterior incendio en un local comercial en Leicester, al este de Inglaterra, confirmó la policía.

Un portavoz policial de Leicestershire descartó que la explosión en el oeste de la ciudad ocurrida anoche esté relacionada con un ataque integrista.

Dijo que otras cinco personas permanecen en el hospital -una en estado crítico-, y consideró la posibilidad de que aún haya más personas desaparecidas.

Un vocero del servicio de bomberos y rescate de Leicestershire indicó que los servicios de emergencia continuaban buscando en el edificio derrumbado más personas que podrían haber sobrevivido.

Matt Cane le dijo al programa Today de la BBC Radio 4 que los bomberos usarían perros de búsqueda y rescate para buscar sobrevivientes durante todo el día de hoy.

Shane O’Neill, supervisor de la policía, confirmó los cinco muertos e indicó que hay varias personas que aún están en el hospital.

«El edificio era un local comercial en la planta baja y había dos pisos más arriba. Creemos que puede haber más personas».

Sin embargo consideró además que al ver el estado en que quedó el edificio es improbable que encuentren a alguien más, pero de igual forma seguirán con la búsqueda y el rescate en esta etapa.

Indicó que una vez que se considere que el sitio es seguro, el servicio de incendios y rescate de Leicestershire comenzará a analizar las circunstancias que rodearon el incidente, que en esta etapa no está relacionado con el terrorismo.

La tienda donde ocurrió la explosión era un supermercado polaco llamado Zabka, cuyos propietarios confirmaron que ninguno de sus empleados murió en el incidente, según el diario local Leicester Mercury.