Policiales

Cinco años de prisión por golpear a su ex pareja y «picanear» a sus hijos


Un hombre atentó contra su ex pareja en seis oportunidades y la Justicia de Rosario le aplicó una pena de cinco años de prisión

Un hombre atentó contra su ex pareja en seis oportunidades y la Justicia de Rosario le aplicó una pena de cinco años de prisión

La Justicia de Rosario condenó a Cristian M. a cumplir 5 años de prisión efectiva, acusado de golpear, en reiteradas ocasiones, a su pareja provocandole lesiones y llegó a «picanear» a sus propios hijos en los años 2015 y 2016. Además, violó en varias oportunidades las restricción de acercamiento, según fuentes judiciales.

El hombre, de 46 años, quien fue condenado por un tribunal presidido por el juez Osmael Manfrín que le imputó los delitos de «desobediencia a una orden judicial en cuatro ocasiones, lesiones dolosas leves calificadas (3 hechos), lesiones dolosas agravadas por la relación preexistente y por mediar violencia de género«.

La condena dictada por el tribunal es levemente inferior a lo que había solicitado en su alegato la fiscal de la Oficina de Violencia de Género, Teresa Granato, quien había pedido que se le apliquen 5 años y medio de cárcel.

El primer hecho por el que fue acusado ocurrió en octubre de 2015, en Provincias Unidas y Mendoza, cuando el acusado, quien ya contaba con una prohibición de acercamiento a su ex pareja, la abordó mientras ella se encontraba en su automóvil y la golpeo contra los vidrios delanteros.

Otro hecho comprendido en la acusación sucedió entre los meses de mayo y octubre de ese mismo año en su domicilio de calle White al 7500, en donde el hombre les produjo lesiones a sus 3 hijos mediante el uso de una picana eléctrica.

El tercer hecho fue el 28 de octubre de 2015 aproximadamente a las 11hs en calle White al 7500, el imputado quien contaba con una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja deambulo por las cercanías del domicilio incumpliendo la orden judicial impuesta.

Luego, el 12 de noviembre de 2015 aproximadamente a las 22hs en la misma dirección que el anterior hecho, el imputado quien contaba con una prohibición de acercamiento, se dirigió hacia la casa de la misma mientras la víctima se subía a su automóvil y le produjo lesiones tomándola del pelo y golpeándola en zona del rostro, panza, espalda y hombro.

El siguiente hecho, fue el 17 de noviembre de 2015 aproximadamente a las 14:40hs en calle Mendoza al 7600, interceptó a su ex pareja con su motocicleta por lo cual la víctima tuvo que realizar maniobras con su automóvil para esquivarlo.

El último hecho en fecha 19 de enero de 2016 aproximadamente a las 14hs, en calle Carlos Gardel al 1200 interpuso su automóvil ante la mujer para impedirle el paso y luego de realizar maniobras para esquivarlo intento abrir la puerta trasera del vehículo donde se encontraban sus hijos, finalmente termina colisionando con otro automóvil que tenía delante.