Mundo

Aviador saudita mató a tres personas en base naval de Estados Unidos


Además de los tres fusilados, hirió a once personas y luego fue abatido por un agente

Además de los tres fusilados, hirió a once personas y luego fue abatido por un agente

Este viernes, un miembro de la Fuerza Aérea saudita, que recibía entrenamiento en Estados Unidos, asesinó, mediante disparos, a tres personas en una base aérea naval de Pensacola, en Florida, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

El origen del atacante fue confirmado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien evitó identificar al agresor y se limitó a aclarar que estaba recibiendo entrenamiento en la base. Hasta esta tarde de viernes, ninguna autoridad judicial o gubernamental había confirmado que el caso estuviera siendo investigado como un acto terrorista.

El ataque, el segundo en una base estadounidense esta semana, generó una respuesta masiva de las fuerzas de seguridad.

El comisario del condado de Escambia, David Morgan, dijo que once personas resultaron heridas, entre ellos dos agentes, uno de los cuales mató al tirador. Agregó que los agentes fueron heridos en la rodilla y el brazo y que se esperaba que ambos se recuperen pronto.

Morgan no precisó si el tirador era un militar y prefirió no especular sobre si se trataba de un ataque vinculado al terrorismo.

Por su parte, el comandante Timothy Kinsella Jr, dijo que la base fue cerrada hasta nuevo aviso y que las personas que aún permanecen en el lugar serán evacuadas cuando sea seguro hacerlo.

La Base Naval de Pensacola emplea a más de 16.000 militares y 7.400 civiles, según su página web.

Es el segundo tiroteo en una base naval esta semana después de que el miércoles, un marinero disparara contra tres empleados civiles en la base naval de Pearl Harbour, en Hawai. Dos personas murieron.

El tiroteo estalló a primera hora de la mañana en un edificio de la base donde están las aulas y abarcó dos de sus plantas.