Ciudad

Cierre de metalúrgica: habrá audiencia y se busca llegar a un acuerdo


El próximo viernes 14 representantes de Aluminica SRL y de la UOM se reunirán en el Ministerio de Trabajo para dilucidar el futuro de los 7 trabajadores despedidos

Este viernes 14 en audiencia en el Ministerio de Trabajo Provincial se buscará una salida al conflicto de la metalúrgica Aluminica SRL de zona oeste que recientemente bajó sus persianas y dejó en la calle a 7 trabajadores.

Dicha audiencia se realizará a las 11.30 con la presencia de todas las partes involucradas. Según la Unión Obrera Metalúrgica Rosario (UOM), “sin previo aviso y sin los mecanismos legales de un cierre, la firma cerró sus puertas, dejando afuera a 7 trabajadores”, declaró Pablo Cerra, abogado de la UOM.

En ese sentido, el letrado explicó que, el conflicto “tiene dos realidades, la jurídica y la de hecho”. “En el aspecto jurídico, la empresa ni anunció el cierre ni despidió al personal. No hubo carta a documento, telegramas ni nada por el estilo. Sí estableció diálogo a fin de arreglar el tema indemnizaciones, lo que da por sentado el cierre. Además, la fábrica está cerrada y abandonada, no está produciendo”.

Ahora, “no solo cerró unilateralmente su establecimiento, sino que peor aún, dejó literalmente abandonados a los trabajadores, sin abonarles salarios adeudados y la pertinente indemnización”, completó Cerra.

Por lo pronto, la postura de la UOM -según el abogado será, “siempre sostener la fábrica abierta, mantener los puestos de trabajo”. No obstante, “en este caso, la voluntad de los trabajadores es que les paguen las indemnizaciones e irse. No porque quieran, sino porque hace tres años que vienen padeciendo de esta manera la situación”.