Ciudad

Cierra el vacunatorio covid del shopping El Portal: ¿dónde aplicarse las dosis en Rosario?


El centro de vacunación más grande de la ciudad cierra sus puertas el próximo viernes, pero aún quedan tres lugares donde inocularse

El Ministerio de Salud de Santa Fe anunció que el próximo viernes cerrará el vacunatorio más grande de Rosario ubicado en el shopping El Portal. El saldo de la campaña de vacunación a 20 meses de haberse iniciado, deja a Santa Fe con más del 90% de los habitantes con las primeras dos dosis de vacuna contra el Covid-19, 70% con tres dosis y un 25% con cuatro.

El virus de Covid-19 sigue presente, pero la cantidad de casos sigue una meseta baja y por eso se decidió redireccionar los recursos que estaban en el centro comercial.

El secretario de promoción de la Salud, Sebastián Torres, anunció así que las dosis contra la covid se seguirán aplicando en centros de salud y hospitales.

Para conocer horarios y lugares disponibles se puede ingresar al siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/horariosvacunatorios

En Rosario puntualmente, seguirán aplicando dosis en el Hospital Provincial (Alem 1450) de lunes a viernes de 8 a 16; en el hospital Centenario (Urquiza 3101) de lunes a viernes de 8 a 16 y en el Sindicato de Luz y Fuerza (Paraguay 1135) de lunes a viernes de 9 a 16.

El médico recomendó fuertemente que los niños, adolescentes, adultos y ancianos se apliquen los refuerzos correspondientes contra el coronavirus ya que “si pudimos doblegar a la pandemia fue justamente gracias a las vacunas”.

“Este viernes 23 finaliza la actividad en El Portal, que continuó con lo que se había hecho en la ex Rural (la campaña de vacunación más grande de la historia)”, destacó Torres, quien destacó que 9 millones de dosis contra el Covid se aplicaron hasta ahora en Santa Fe, 2 millones entre la ex Rural y El Portal.