Info General
Más noticias

Inesperado

Científicos detectan un posible agujero negro «de un peso inesperado»


 

Los detectores de ondas gravitacionales LIGO, de Estados Unidos, y Virgo, de Europa, captaron la señal de un agujero negro inesperadamente enorme, con una masa que, hasta este momento, se pensaba que era físicamente imposible. La revista Quanta informó que físicos especializados en agujeros negros discutieron los informes.

Según los estudios, veintidós destellos de ondas gravitacionales fueron detectadas por LIGO y Virgo desde abril, y una de las señales provenía de un agujero negro de un peso inesperado, que correspondería a 100 soles.

«La predicción es que no hay agujeros negros, ni siquiera unos pocos» en este rango de masa, publicó en su correo electrónico Stan Woosley, un astrofísico de la Universidad de California, Santa Cruz (EE.UU.). «Pero, por supuesto, sabemos que la naturaleza a menudo encuentra un camino».

Chris Belczynski, un astrofísico de la Universidad de Varsovia, estaba tan seguro de que nunca se encontraría un espécimen tan grande que en 2017 hizo una apuesta con sus colegas. «Creo que estamos a punto de perder la apuesta», dijo Belczynski tras el descubrimiento, «¡y por el bien de la ciencia!»