Regionales

Chumpitaz buscará modificar el Código Penal y pedirá perpetua para los homicidios a menores de 18 años


“Hay que trabajar en la prevención y protección de cualquier tipo de violencia ejercida hacia un menor”, dijo el diputado nacional electo

El diputado nacional electo por la provincia de Santa Fe, Gabriel Chumpitaz (JXC) adelantó que presentará un proyecto de ley para modificar el Art. 80 del Código Penal, estableciendo como agravante del homicidio a aquel que sea perpetrado contra un menor de 18 años o persona especialmente vulnerable por su edad.

“La muerte de Lucio, de 5 años, deja de manifiesto una preocupante desatención a la problemática de la violencia intrafamiliar, y la vulnerabilidad de los niños y niñas que además de no poseer herramientas para defenderse, son ignorados por el sistema”, escribió Chumpitaz en la red social Twitter.

Asimismo, el legislador agregó: “La Declaración Universal de Derechos Humanos señala que todo individuo tiene derecho a la vida. En ese sentido, es nuestro deber proteger la vida de todo sector social vulnerable”.

El referente de Patricia Bullrich en la provincia de Santa Fe, sostuvo que “hay que trabajar en la prevención y protección de cualquier tipo de violencia ejercida hacia un menor, destacando que, cuando se cometa homicidio contra un menor de edad, ese delito debe ser penado con prisión perpetua”.