Policiales

Choque en San Vicente: piden la detención del boxeador por conducir alcoholizado


Un joven murió y otras cuatro personas quedaron heridas producto del siniestro

Una fiscal solicitó hoy la detención del exconvicto y boxeador acusado de participar del choque en el que un joven murió y otras cuatro personas quedaron heridas en Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente, ante la sospecha de que conducía bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente, informaron hoy fuentes judiciales.

El pedido fue realizado por la fiscal de San Vicente Silvia Bussano, quien confirmó a Télam que solicitó la detención de Braian Norberto Calla (33) en la causa por el choque múltiple ocurrido la noche del domingo sobre la ruta 210, a raíz del cual murió un joven de 23 años, mientras que otras cuatro personas, entre ellas un hermano del intendente de San Vicente, quedaron heridas.

«Solicité la juez la detención del exboxeador por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido», dijo Bussano.

Si bien la fiscal aún no cuenta con el resultado final del estudio que le indicará el dosaje de alcohol en sangre que presentaba Calla, el informe médico que decía que el boxeador tenía «aliento etílico» le bastó para pedir que su aprehensión se convierta en detención, lo que deberá ser resuelto por el juez de la causa, Martín Rizzo.

Además, Bussano aguarda aún el resultado de la autopsia al cuerpo del fallecido y los peritajes ordenados sobre los vehículos involucrados en la colisión.

El episodio que se investiga ocurrió el domingo a la noche a la altura del kilómetro 49 de la ruta 210 y si bien inicialmente la familia del joven fallecido denunció que lo habían matado a golpes durante una pelea tras un accidente de tránsito, los pesquisas creen que todo sucedió en en episodio que tuvo dos secuencias de choque.

Es que, de acuerdo a las pruebas obtenidas hasta el momento, primero se habría producido un primer choque y luego un segundo impacto del auto conducido por el exboxeador contra los dos que habían colisionado antes y, cuyos conductores, se habían bajado para pasarse los datos, explicaron los voceros.

En esta línea de investigación, se cree que el primer choque se produjo cuando el Chevrolet Corsa conducido por Cristian Marcelo Fredes (23), quien viajaba junto a su esposa, Karen (24), y el bebé de 7 meses de ambos, fue embestido de atrás por un Chevrolet Onix, en el que iba Andrés Mantegazza (32), según las fuentes hermano del intendente de San Vicente, con Sebastián Maya (32).

Luego, en lo que se cree fue un segundo choque ocurrido minutos después, cuando ambos conductores ya se habían bajado de sus autos, un Citröen C4 conducido por el boxeador Callia impactó contra ellos.

A raíz de esa segunda colisión, Fredes murió, y su cuñado, un joven identificado como Lucas Altenofer (29), quien iba en otro auto que no había participado del choque pero se había bajado a acompañar a su familiar, resultó gravemente herido.

También quedaron lesionados los ocupantes del Onix y la esposa de Fredes, mientras que el bebé resultó ileso.

Los voceros agregaron que al llegar la policía del Comando de Patrullas de San Vicente al lugar vieron que había otro automóvil, un Volkswagen Fox, en el que cuatro hombres y una mujer intentaban retirarse del lugar junto al boxeador dueño del Citroën, quienes fueron demorados hasta que se tomaron sus datos.

El boxeador, que resultó ser un exconvicto, presentaba «aliento etílico», lo que fue constatado por el médico que lo revisó tras ser demorado, aseguraron fuentes de la pesquisa.