La manifestación se realizó en el 84º día de paro de colectivos en lo que va del 2020
Este miércoles es el 84º día de paro de colectivos en lo que va del 2020. En este marco, los choferes salieron a las calles y se manifestaron exigiendo el pago del salario. Los trabajadores adelantaron que no retomarán el servicio hasta no recibir la totalidad de lo adeudado.
«No tenemos ninguna novedad sobre el pago. La Nación no va a mandar por lo menos hasta la semana que viene. Vamos a seguir con el corte de crédito laboral hasta que no cobremos la totalidad del salario», aseguró Sergio Copello, titular de la UTA Rosario, a los medios.
En cuanto a la declaración de la emergencia de transporte por parte del Concejo de la Ciudad, remarcó: «El intendente tiene ahora la potestad de solucionar el conflicto, que la utilice».
A su vez, pidió: «Que se hagan los esfuerzos necesarios empresarios y funcionarios y que los primeros días paguen el salario». «La plata no está para nosotros. Nosotros en esta condiciones no vamos a seguir trabajando», advirtió.
Copello aseguró que «la primera responsabilidad es de los empresarios, aunque también necesitan de los subsidios». Así, detalló: «Se pasan la pelota de unos a otros y los trabajadores nos seguimos endeudando». «Para que el sistema funcione, los trabajadores tenemos que cobrar», concluyó.