Espectáculos
Info General
Regionales

Carlos Pellegrini

Chiqui González estuvo presente en la Fiesta Nacional de las Culturas


En el marco de la Fiesta Nacional de las Culturas, que se realiza desde hace más de dos décadas, en la localidad de Carlos Pellegrini (Departamento San Martín), la ministra Chiqui González presentó la última mesa del ciclo de charlas que cobijó este evento, que comenzó el 29 de diciembre pasado y finalizará el próximo 20 de enero.

La mesa se titulaba “León x2” y también estuvo integrada por el cantautor santafesino León Giego (oriundo de Cañada Rosquín y conocido en todo el mundo) y la escritora Cristina La Motte, autora de “Yo que una vez…Puse tierra en tus pies”, uno de los libros sobre las que se reflexionó. También, León Gieco habló sobre su autobiografía “Crónica de un sueño” que se publicó por primera vez en 1994 y que tiene como autor a Oscar Finkelstein.

En uno de los tramos de la presentación Chiqui González señaló que “en diciembre, se cumplieron 35 años de democracia. Si hay un artista popular que acompañó al país en estas décadas es León Gieco. Nadie cómo él contó la historia de nuestra tierra, le dio voz a los que no la tenían, hizo Mundo Alas, siempre está firme a pesar del cansancio, une la poesía con la política y la historia con la vanguardia, es el que hace renacer los muertos vibrantes como Pocho Lepratti en sus canciones”.

Además, la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe remarcó que “aquellos que tienen el don de vibrar con su cuerpo y con su voz lo que siente el colectivo también tienen épocas de silencio. Son momentos que le permiten reponerse del dolor para luego convertirlo en lucha, en sabiduría, en canto en belleza. A León aún le quedan muchas batallas por dar, muchas canciones por escribir y tiene que ver como este país sale de la tristeza y de lo intolerable”.

Recordemos que esta edición de la Fiesta Nacional de las Culturas en Carlos Pellegrini finalizará el próximo 20 de enero y en sus últimas jornadas ofrecerá recitales, propuestas artísticas de ballets folklóricos, Feria de Artesanos y un Encuentro de muralistas, que realizará un mural colectivo en la localidad.

Más información sobre la Fiesta Nacional de las Culturas en www.fiestadelasculturas.com.ar