Más noticias

Inundaciones

Chaco: volvió a llover y se agravó la emergencia hídrica en la zona de Resistencia


Las lluvias que cayeron esta madrugada en la zona de Gran Resistencia agravaron la emergencia hídrica, dificultando el escurrimiento de las aguas en las áreas más bajas, el tránsito del transporte público de pasajeros y la recolección de residuos, indicó una fuente del gobierno provincial.

Después de la medianoche se registraron precipitaciones pluviales de entre 60 y 30 milímetros en Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana que empeoraron aún más el escurrimiento de aguas en las zonas más bajas tras casi diez días consecutivos de lluvias.

En esta parte de la provincia donde se concentra un tercio del total 1,2 millones de habitantes de Chaco hubo lugares donde no circularon vehículos del transporte interurbano y urbano de pasajeros, indicó la fuente oficial.

En la comuna capitalina, desde la madrugada y hasta las 8,57 cayeron 56 milímetros, y ya suman 588 milímetros durante el mes de enero, lo que constituye el máximo histórico en registros pluviométricos, superando incluso el del mes de abril de 1989 que tuvo 557 milímetros.

El municipio admitió que hubo lugares donde “se registraron anegamientos de carácter temporario” y que “el servicio de recolección de residuos funciona de manera normal, salvo en algunas zonas puntuales donde no pueden ingresar los camiones compactadores” en las calles de tierra.