Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

Chino Navarro: «Si el candidato para ganarle a Macri es el Oso Yogui, yo lo voto»


Fernando «Chino» Navarro, dirigente del Movimiento Evita, afirmó que cualquier candidato que la oposición decida para «ganarle» a Mauricio Macri» está dispuesto a votarlo.

«Nosotros queremos ganarle a Macri, si el consenso popular decide que sea candidato el Oso Yogui, yo lo voto», enfatizó Navarro.

Para el dirigente opositor, «la única manera que tiene Macri de ir a un balotaje es discutir el pasado» y reclamó «ir a los problemas esenciales porque la idea de la venganza es funcional para ellos».

«Tenemos el desafío de salir de la trampa que nos proponen, nos enredan si caemos en la agenda de (Jaime) Durán Barba, no podemos responder al odio con odio», enfatizó.

En declaraciones a FM La Patriada, Navarro consideró que desde el peronismo se debe «transformar el dolor en capacidad de volver a soñar».

En cuanto al PJ bonaerense, advirtió que «es bueno que se apunte a la unidad pero se requiere más que un acuerdo de intendentes, hay muchos sectores que estuvieron en las fotos pero no son parte de las decisiones».

«El consenso lo veo difícil porque algunos expresamente excluyen a un sector o dirigente y otros con su silencio hacen lo mismo, si no hay consenso hay que utilizar las PASO», remarcó.