Mundo

China cree posible nuevos contagios de Covid-19 por aumento de casos importados


El portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China admitió que la posibilidad de propagación del virus sigue siendo relativamente alta

 

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados, dijo hoy domingo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud (CNS) del país asiático, en una conferencia de prensa.

Tras precisar que hasta el sábado se habían reportado 693 casos importados de 42 países, el funcionario admitió que la posibilidad de propagación del virus causante de la enfermedad sigue siendo relativamente alta en la parte continental, según consignó la agencia Xinhua.

Mi agregó que la transmisión local de COVID-19, que se generó en la ciudad de Wuhan, ha sido básicamente bloqueada, y que el número de casos autóctonos existentes ha caído por debajo de 3.000.

China intensificará aún más los esfuerzos para prevenir casos locales esporádicos y casos importados, mediante detección oportuna, tratamiento rápido y control y prevención precisos, manifestó el vocero.