Mundo

China aprobó la patente de la primera vacuna contra el covid-19 en su país


La misma es desarrollada por el el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics

China aprobó la patente de una nueva vacuna contra el coronavirus. Se trata de la primera de su país y es desarrollada por el el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics. Según medios locales, podría producirse «en masa en un período breve».

La dosis, conocida como «Ad5-nCoV», utiliza un virus debilitado del resfriado común para introducir material genético del covid-19 en el cuerpo humano, explica la BBC. Lo que busca es que el organismo produzca los anticuerpos capaces de reconocer la proteína del coronavirus y que la combatan.

Un investigación publicada por The Lancet en julio, develó que la fase II del ensayo clínico contó con más de 500 personas. Sirvió para demostrar que es segura y tiene respuesta inmune. Medios locales aseguran que causa una «buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo».

De todas maneras, la seguridad y efectividad de la vacuna deben confirmarse en la fase III. La misma se desarrollaría en Arabia Saudita. A su vez, CanSino dialogo con países como Rusia, Brasil y Chile para incorporarlo a esta fase.

Ninguno de los participantes de la etapa anterior estuvo expuesto al virus luego de la vacunación, por lo que no se tienen certezas sobre si protege o no contra el coronavirus. Eso debería poder comprobarse en la nueva fase.