El disparo de un misil estadounidense de medio alcance va a reactivar la carrera armamentista, deploró este martes el gobierno chino, que advirtió sobre «una escalada de enfrentamientos militares».
La prueba realizada por Estados Unidos el domingo frente a las costas de California «tendrá graves consecuencias negativas para la seguridad regional e internacional», indicó ante la prensa el portavoz del ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang.
El disparo de misil, menos de tres semanas después del fin del tratado de desarme INF denunciado por Estados Unidos, «prueba que el verdadero objetivo de la retirada estadounidense era […] avanzar hacia el desarrollo de misiles y luchar por la superioridad militar unilateral», insistió Geng.
En términos muy similares a los empleados poco antes por Rusia, el portavoz chino estimó que el gesto de Washington iba a «reactivar la carrera armamentista y conducir a una escalada de confrontaciones militares, lo que tendrá graves consecuencias negativas para la seguridad regional e internacional».