Mundo

Chile reportó la menor cantidad de nuevos casos de coronavirus desde abril


La de hoy es la segunda jornada en que se contabilizan menos de 1.000 casos en los últimos siete días, ya que el 27 de octubre se reportaron 927 positivos en Chile

 

El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy 846 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja en el país desde el 27 de abril, cuando se registraron 770, para superar los 515.000 en total desde el 3 de marzo, al tiempo que informó el deceso de 21 personas por la enfermedad, cifra que eleva el total a 14.340.

La de hoy es la segunda jornada en que se contabilizan menos de 1.000 casos en los últimos siete días, ya que el 27 de octubre se reportaron 927.

Chile se sitúa como sexto país latinoamericano con más casos confirmados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de alcanzar niveles críticos durante junio, cuando presentó un pico de 6.938 casos el día 14 y de muertes con 649 el 7 del mismo mes.

Entre mayo y junio, además del pico de contagios y muertes, el sistema hospitalario alcanzó más de 90% de ocupación de camas en la Región Metropolitana.

Entre tanto, hoy arribarán al país las primeras 6.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac para iniciar los ensayos clínicos en fase 3, según informó el medio Las Últimas Noticias.

Dichas dosis se colocarán a 3.000 voluntarios, mayormente pertenecientes al sector salud, quienes 14 días después recibirán la segunda dosis para la posterior evaluación de efectos.

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia de la Universidad de Chile, Alexis Kalergis, informó que las dosis se distribuirán en Santiago y dos regiones del país, no sin antes pasar por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Asimismo, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, afirmó que de ser exitosos los ensayos clínicos de la vacuna de Sinovac, Chile podría tener acceso a precios preferentes para 20 millones de dosis.

Por otra parte, Alberto Dougnac fue designado nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, luego de la renuncia, ayer, de Arturo Zúñiga.