Mundo

Chile: el ex presidente Frei, demandado por una falta de pago de tres créditos


El Banco de Chile reclamó que se trabe un embargo sobre los bienes hasta cubrir la deuda

El Banco de Chile reclamó que se trabe un embargo sobre los bienes hasta cubrir la deuda

El Banco de Chile demandó al ex presidente Eduardo Frei (1994-2000) ante la falta de pago de tres créditos por un total de 327.000 dólares que contrajo su hermano Francisco, un caso en el que el ex mandatario figura como deudor solidario, informó este lunes la prensa local.

En la demanda, el banco, propiedad de Andrónico Luksic, reclamó que se trabe un embargo sobre los bienes de Eduardo Frei hasta cubrir el monto de la deuda denunciada.

El sitio Reportajes Bío Bío, que acompañó su informe con la publicación de varios documentos, resaltó que es la primera vez que el banco de Chile inicia acciones legales contra Frei ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

La deuda reclamada por la institución financiera se originó en tres créditos solicitados por Inversiones Saturno, una empresa administrada por Francisco Frei en la que están todos los activos del ex presidente.

Francisco Frei es investigado desde agosto pasado por estafa y apropiación indebida, luego de que se autodenunciara por haber perdido una cifra millonaria en la administración de esa sociedad. Cuando se conoció esa autodenuncia, Eduardo Frei hizo una declaración en la que aseguró que era víctima de un engaño.

“Sé que hay muchas personas que no creen que yo no sabía, que esto es un tongo, que es un arreglín; yo hice confianza en mi hermano, una persona profesional que durante muchos años ha trabajado, que ha tenido sus altibajos en los negocios como cualquier emprendedor, pero nunca imaginé que nos iba -y me iba- a engañar en la forma en que lo hizo“, aseguró en aquella ocasión.