La región de Biobío sufrió un movimiento de 5.3 que no generó daños a personas ni alteración a servicios básicos
Un sismo de 7,5 grados golpeó las islas Kuriles, en Rusia, y por un par de horas hubo temor de que ese movimiento sísmico derivara en un tsunami en las costas chilenas. Sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó en la madrugada que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Shoa, monitoreó y la situación y descartó la amenaza.
«Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará de la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile», calificaron desde la Onemi. El Shoa, por su parte, reveló que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para genera un tsunami en las costas de Chile».
En relación al sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Rusia, SHOA indica que finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de chile
— SENAPRED (@Senapred) March 25, 2020
El sismo en cuestión tuvo su epicentro 219 kilómetros al sur-sureste de Severo, en el archipiélago de las Kuriles, al norte de Japón, a una profundidad de 56 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
#Ahora Se registra #sismo en la Región del Biobío. Se inicia monitoreo con Red de Informantes Mercalli. pic.twitter.com/R2qmDAGhN7
— SENAPRED (@Senapred) March 25, 2020
Si bien la amenaza de tsunami fue descartada, en horas de la madrugada, la región del Biobío sufrió un temblor. Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 5.3, localizado a 89 Kms al Noroeste de Cobquecura. Este movimiento tampoco podría generar un tsunami. Por el momento, no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.