Política y Economía

Chiche Duhalde sobre la reunión contra el hambre: «Hay gente que fue convocada solamente para la foto»


La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde destacó que la asistencia del Estado a través de la Tarjeta Alimentaria es mejor que el sistema de los comedores. "No me gustan los comedores comunitarios. La gente debería poder elegir qué comprar y comer en su casa", agregó

La ex senadora nacional Hilda Chiche Duhalde consideró este miércoles que en la reunión del pasado martes de la mesa del Plan Argentina contra el Hambre hubo personas «convocadas solamente para la foto», a la vez que destacó que la asistencia del Estado a través de la Tarjeta Alimentaria es mejor que el sistema de los comedores.

«No me gustan los comedores comunitarios. La gente debería poder elegir qué comprar y comer en su casa con las tarjetas alimentarias», sostuvo la ex primera dama.

En declaraciones a Alguien Tiene que Decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que «tantísimo dinero que se vuelca en los comedores podría ir a las tarjetas alimentarias».

«Los ministerios que tienen que ver con lo social tienen que trabajar juntos para ahorrar recursos. El tema del hambre es una consecuencia que hay que mirar de todas las aristas», subrayó la referente peronista.

Respecto a la reunión del pasado martes de la Mesa del Plan contra el Hambre, la dirigente política sostuvo que «hubo mucha gente, pero no se puede hablar de ver cómo se avanza en soluciones sin experiencia».

«Se habló de tres ejes: la cobertura, llegar a todos; la calidad nutricional; y la producción de alimentos. Pero hay gente que fue convocada ayer solamente para la foto, igual que en diciembre», se quejó.

La ex primera dama señaló además que es importante que el Gobierno haga cumplir las condiciones sobre las que se entregan los planes sociales, como es el caso de la AUH, cuya contraprestación es enviar a los hijos a la escuela y contar con las vacunas al día.

«Cada día tenemos más planes sociales. Aparece un problema y los creamos. No puede ser. Hagamos uno solo, por encima de la linea de la indigencia y con contraprestación», expresó.