Deportes

Chelsea se lo dio vuelta al Leeds de Bielsa y se subió a la cima de la Premier League


En Stamford Bridge, el local se impuso por 3-1 y suma 22 puntos en lo más alto de la tabla a la espera de lo que hagan Tottenham y Liverpool (ambos con 21).

Leeds United no pudo en Stamford Bridge ante la jerarquía del Chelsea que se impuso por 3-1 y se subió a la cima con 22 puntos. Fue un duelo aparte entre los entrenadores Marcelo Bielsa y Frank Lampard. En la primera temporada del Loco en Inglaterra, en el Championship, el rosarino envió espías al entrenamiento del Derby County, equipo que por ese entonces conducía Lampard. En este 2020 las cosas son diferentes: Lampard arribó a Chelsea, que pelea por el título en la Premier League de Inglaterra, mientras que Bielsa logró el ascenso con Leeds en la temporada anterior y es una de las revelaciones del actual torneo.

La visita sorprendió a los 4 minutos del primer tiempo con una gran asistencia de Kalvin Phillips que dejó mano a mano al goleador Patrick Bamford. El nueve dejó en el camino al arquero Edouard Mendy y definió de zurda para el 1-0.

https://twitter.com/futbol_vertical/status/1335314645587021825?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1335314645587021825%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fchelsea-leeds-united-vivo-horario-ver-tv-partido-premier-league_0_u2QMk1_R0.html

Sin embargo, Chelsea se acomodó en el partido y con el correr de los minutos logró dominar a su rival. A los 27, el local alcanzó la igualdad a través de Olivier Giroud y le dio tranquilidad a Lampard.

En el inicio del complemento, Chelsea impuso su jerarquía y lo plasmó rápido en el resultado. Tras un córner desde la derecha, el francés Kurt Zouma se elevó más que nadie e instaló el 2-1 de cabeza.

Los de Bielsa fueron por el empate, pero no pudieron quebrar a la defensa del local que apostó por la contra y sobre el cierre del partido logró liquidar el encuentro: el alemán Timo Werner se escapó por la derecha y asistió a Christian Pulisic que selló el 3-1.

Ahora Chelsea mira a todos desde arriba, aunque este domingo pueden superarlo el Tottenham y Liverpool (ambos con 21 puntos) que reciben a Arsenal y Wolverhampton, respectivamente.