Deportes

Con Ledesma como figura, Cádiz dio el batacazo y venció a Barcelona


El equipo recién ascendido confirmó su gran momento en La Liga con un histórico triunfo. El ex arquero canalla tapó todo y fue el mejor del encuentro. Lionel Messi disputó todo el partido para el cuadro blaugrana

Cádiz venció a Barcelona por 2 a 1 este sábado por la jornada 13 de La Liga, el torneo de primera división de fútbol de España. La figura del equipo que proviene del ascenso fue Jeremías Ledesma, el ex arquero de Rosario Central que tapó todo para dar el batacazo histórico. Lionel Messi fue titular en la visita.

A los ocho minutos, los locales ejecutaron un córner y fue el defensor Óscar Mingueza quien cometió el error de cabecear hacia su propio arco, algo que Álvaro Giménez aprovechó para enviar la pelota hacia el fondo de la red.

Minutos después del gol, el arquero Jeremías Ledesma le sacó un complicado tiro libre a Messi, con prácticamente los dos equipos metidos dentro del área de Cádiz. Allí, a pesar de la gran cantidad de jugadores en el área y de estar bloqueado por el defensor Clément Lenglet, el portero rosarino logró desviar el remate y mantener su valla invicta.

A 12 minutos de iniciado el complemento, Messi le entregó el balón a Jordi Alba, que envió un centro que terminó rebotando en Alcalá y venciendo a Ledesma, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla, quedando el marcador así en 1-1.

Duró poco la igualdad para el equipo culé, ya que tan solo seis minutos después, un error en una salida desde el lateral derivó en otro cometido por el arquero Marc-André Ter Stegen y, gracias a la presión del recientemente ingresado Álvaro Negredo, el equipo de Álvaro Cervera volvió a adelantarse en el marcador.

Así, a pesar del asedio final de los catalanes al arco defendido por Ledesma, Cádiz se quedó con los tres puntos que alejaron mucho al equipo de Ronald Koeman de la cima de la tabla de posiciones. Es que, con 14 unidades, quedó a 12 puntos del líder Atlético de Madrid.