Espectáculos

Charly Alberti apuntó contra las bandas tributo y los libros sobre «Soda Stereo»


El baterista del mítico grupo hizo una mención sobre este tema en particular. "Tenemos que ser los protectores de nuestra historia", indicó.

Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio formaron la mítica banda de rock «Soda Stereo» que marcó generaciones.

La muerte del líder del grupo y vocalista en septiembre de 2014 causó un gran dolor en todo el ambiente musical.

En diálogo con Cecilio Flematti, La Uno Fm 103.1, el baterista de la banda habló de los mitos que rodean al fenómeno grupo y apuntó contra las bandas tributo y los libros que salieron sobre la historia del conjunto.

Chris Martin se une a Soda Stereo en una gira en homenaje a Cerati

“Hay mucha banda tributo disfrazándose de nosotros, usando nuestros videos en vivo, hay gente que escribe libros llenos de falacias y la gente dice: ‘No, salió en el libro de tal’. Es todo mentira y está lleno», indicó el músico.

Y agregó: «Entonces, lo que nosotros decidimos con Zeta y con Laura, la hermana de Gustavo, es que tenemos que ser los protectores de nuestra historia. Ella, principalmente, con la parte solista de Gustavo en la que nosotros, obviamente, no participamos».

«Y nosotros, con Zeta, tenemos que ser guardianes de la historia de Soda Stereo. Porque van a pasar muchas cosas y preferimos contarlas nosotros a que las cuente otro”, lanzó Charly.