Tokyo 2020

Chapa Retegui: “Vinimos a ganar estos Juegos Olímpicos”


El DT de Las Leonas habló tras la clasificación a la final: “Empezamos abajo y supimos remontarlo”

El entrenador de la Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Carlos «Chapa» Retegui, aseguró hoy que el equipo nacional fue a Tokio «a ganar» los Juegos Olímpicos en medio de los festejos por el pase del equipo albiceleste a la final del certamen.

«A pesar de no competir hace nueve meses, el equipo encontró el ritmo de juego en Valencia y durante este torneo. Vinimos a ganar estos Juegos Olímpicos», aseveró Retegui tras la victoria del elenco argentino frente a India por 2 a 1.

Además el técnico señaló: «Ahora vamos a jugar con el mejor equipo del mundo, pero no podemos esperar a ver qué pasa, le ganamos hace un año en Argentina y podemos hacerlo otra vez, pero tenemos que salir a atacarlo». .

Las Leonas se enfrentarán en la final por la medalla dorada al equipo de los Países Bajos, que no tuvo problemas para golear a Gran Bretaña 5 a 1 y es el gran candidato del torneo, donde ganó todos sus partidos.

«Hicimos grandes partidos con Nueva Zelanda y perdimos en el resultado, pero dijimos que el árbol no tape el bosque. No podemos jugar siempre de la misma manera, porque todos te analizan hoy por hoy. Empezamos abajo y supimos remontarlo», expresó en declaraciones televisivas.

En tanto, Retegui manifestó: «Es la tercera final olímpica consecutiva para mí (perdió con Leonas en Londres y ganó con Leones en Río). Creo que tiene que ver a un método de trabajo y es un premio, pero no tiene que ver con el éxito, sino tiene que ver con quedarse tranquilo cuando se apoya la cabeza en la almohada».