Sin categoría

Sáenz Peña

Chaco: refuerzos a la seguridad tras los intentos de saqueo


El gobernador chaqueño, Domingo Peppo, anunció que dispuso refuerzos en la seguridad para prevenir nuevos hechos de violencia ante los intentos de saqueos a un supermercado ocurridos en Saenz Peña y donde un adolescente murió tras ser baleado.

«Quiero comunicar a toda la comunidad de Sáenz Peña que ante los hechos ocurridos dispuse a las fuerzas una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación», señala Peppo en mensaje a través de las redes sociales.

«También ordené una profunda investigación sobre el hechos lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la justicia para determinar la autoría del hecho», añade la nota.

Un adolescente de 13 años murió al ser baleado durante un intento de saqueo en un supermercado en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, en el que 19 personas fueron detenidas.

Por su parte, el vicegobernador Daniel Capitanich aseguró que se realizan las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia del disparo que culminó con el fallecimiento del menor.

«Aparentemente (el disparo provino) desde el accionar de la policía con perdigón de algún tipo de arma similar a una tumbera, pero todo esto está siendo investigado», manifestó Capitanich.

«Los primeros análisis están dando esta situación, fueron dos los heridos que aparentemente previo al accionar de la policía que actúa con balas de goma y gases para tratar de disolver este tipo de ataques» añadió.