Más noticias
Policiales

En Laguna Limpia

Chaco: acusado de femicidio se fugó de una comisaría, detuvieron a cuatro policías


Un joven acusado del femicidio de Angelina Cáceres, la adolescente de 13 años que fue hallada asesinada en un descampado en enero último tras permanecer desaparecida cerca de un mes, se fugó de la comisaría de Laguna Limpia, Chaco. Por el hecho fueron detenidos cuatro policías de esa dependencia, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Se trata de Jorge Peralta (21), quien está acusado de ahorcar con una soga a Cáceres y estaba alojado en esa dependencia judicial a la espera de ser sometido a un juicio oral. El acusado de femicidio se fugó el martes y en las últimas horas la Justicia dispuso el arresto de cuatro policías que estaban a cargo de su custodia.

El fiscal de la ciudad de General San Martín, Guillermo Codutti, dijo que los arrestos se ordenaron luego de determinarse que la celda de detención de Peralta no había sido violentada, lo que hace sospechar que contó con complicidad policial para fugarse.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó la detención de los miembros de la fuerza y dijo que en paralelo a la causa penal se abrieron sumarios administrativos y se suspendió a los efectivos de sus funciones. Las fuentes dijeron que por lo menos hubo «desidia o negligencia» por parte de los policías, que quedaron acusados de favorecimiento de evasión.

Angelina Cáceres fue vista por última vez cuando fue a una iglesia evangélica en el barrio Juan Bautista Alberdi, de Resistencia, la tarde del 23 de diciembre de 2018, y sus restos fueron hallados el 25 de enero de este año en un descampado.

El cuerpo estaba en la calle 25, a unos 800 metros de la avenida Soberanía Nacional, en el sur de la capital chaqueña, y fue hallado gracias a que la antena del teléfono celular de Peralta se activó en esa zona, por lo que se emplearon GPS y drones en la búsqueda.

Peralta fue detenido tres semanas después de la desaparición de la adolescente luego de que se determinara que mantuvo contacto con la chica a través de la red social Facebook. De acuerdo con la investigación, en ese contacto el joven y la adolescente acordaron verse en la plaza del barrio Alberdi, de la capital provincial.