Deportes

Fútbol de Portugal

Agustín Marchesin será el reemplazante de Iker Casillas en Porto


El arquero argentino Agustín Marchesín acordó este miércoles su llegada a Porto, de Portugal, tras la aceptación de la oferta por parte de su club, América, de México, para la nueva temporada de la Liga lusitana.

El ex jugador de Lanús pasará al actual subcampeón portugués por 10 millones de dólares más otros suplementos económicos en base a diversos objetivos deportivos.

Además, Marchesín, de 31 años, viajará el viernes hacia la ciudad de Oporto, donde se realizará la revisión médica y luego firmará su vínculo por cuatro temporadas, según le informaron a Télam desde su entorno.

El arquero reemplazará al español Iker Casillas, quien se retiró profesionalmente tras un infarto de miocardio en marzo, y podría debutar en el inicio de la temporada oficial.

Marchesín se retiró llorando del entrenamiento del pasado martes cuando le comunicaron en las oficinas comerciales que se hizo su traspaso a Europa.

Marchesín sumó dos títulos en su paso por Lanús (2007-20014) con el Torneo Apertura 2007 y la Copa Sudamericana 2014, y otros cinco en México (Primera División y Copa de Campeones de Concacaf en el 2015 con Santos Laguna y Primera División 2018, Copa de Campeones de Concacaf y Copa de México 2019 con América).

Porto ya cuenta con el argentino Renzo Saravia, de última participación en Racing Club, y debutará en la Copa de Campeones de Europa la semana próxima cuando se enfrente a Krasnodar de Rusia, en la fase preliminar.