Política y Economía

Cerveza para todos: el Presidente acompañará anuncio millonario de una cervecera


Alberto Fernández estará este miércoles en el acto donde la empresa Compañía de Cervecerías Unidas anunciará inversión de $4.500 millones

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 11.30 un acto en la ciudad bonaerense de Luján, donde directivos de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunciarán una inversión de más de 4.500 millones de pesos para aumentar un 100 por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años y generar unos 550 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Del acto, que incluirá una recorrida por la planta, participarán también el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el intendente de Luján, Leonardo Boto; y los principales directivos de la compañía radicada en la Argentina hace 25 años.

Fuentes oficiales detallaron que, a través de la inversión, CCU instalará tecnología de avanzada para la elaboración de bebidas, con la que se podrán envasar más de 200 latas por minuto y, así, potenciar la producción de sus marcas nacionales y globales.

También contempla la inclusión en la planta de paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental.

CCU es la segunda empresa más grande del mercado cervecero argentino, tiene más de 1.800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5.000 pymes y genera 20 mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.

Más actividad por la tarde

De acuerdo con lo establecido en la agenda presidencial, por la tarde, a las 17, Fernández hará entrega de los reconocimientos a los oficiales superiores promovidos este año en las fuerzas federales, junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará a las 10 la reunión del gabinete económico de la que participarán los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Trabajo, Claudio Moroni.

También se sumarán a ese encuentro el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.