Info General
Informes CLG
Ocio

#EntrevistaCLG

Cerveza en tres ruedas: ¿qué son las beer bikes?


 

Por Gonzalo Santamaría

De la mano de la gastronomía, los emprendedores buscan nuevas formas de llamar la atención de la gente. En las calles se puede ver a los ya reconocidos foodtrucks. Hace algunas semanas CLG presentó las foodbike y ahora, a la par de esta última, llegó la Beer bike: una bicicleta que traslada cerveza de manera sustentable.

Mauricio Montes era un emprendedor de los camiones de comida, pero la gran demanda de tiempo que le llevaba no le permitió continuar con su proyecto. Sin embargo, no quiso abandonar su hobby gastronómico y, luego de ver la propuesta por internet, opto por la Beer Bike.

En agosto del 2018, Montes armó su bicicleta con ayuda de amigos carpinteros y herreros que, como reconoce el dueño, le permitieron abaratar costos desde la base.

Es más sencillo”, aseguró el dueño de Bicla Beer Bike en dialogo con CLG. Con tres canillas, Montes puede “tirar” tres tipos de cervezas al mismo tiempo y en su bicicleta caben barriles de 20 litros. Sin embargo admitió: “Pones los barriles afuera y lo conectas con la manguera, hemos llegado a tirar 200 litros en una noche”.

La bicicleta pesa alrededor de 120 kilos y ya ha posado en el Boulevar Oroño en distintos eventos municipales de foodtrucks, como así en la ciudad de Funes donde la “movida” es constante, ya que al ser una bebida alcohólica, no está permitido que se venda en la vía pública.

En los eventos grandes Mauricio es acompañado por su pareja Vanesa Demsat y tiene dos metodologías de trabajo: al pie del rodado sirviendo, o alquilando el transporte.

“Es la vedette de la noche”, contó Montes y, entre risas, añadió: “Se sacan fotos y algunos se quieren subir”.

Las consultas por esta bicicleta tan particular están a la orden del día y lo resumió sencillamente: “En Rosario no se ven y la gente que ‘viaja’ las ve en Estados Unidos o Europa”.

Casamientos y eventos empresariales también disfrutaron de la cerveza en bicicleta. “Es un emprendimiento multimarca, es a gusto del consumidor… podemos llevar artesanal o industrial, lo que pidan”, sostuvo Montes a CLG.

Además de cerveza, supo transportar sidra tirada de barril en su bicicleta. Con la llegada de la primavera, remarcó que el trabajo se intensifica.

Montes y Demsat siempre se sintieron cautivados por los foodtrucks y con la llegada de la beer bike encontraron unir dos pasiones: “Nos encantan las bicis y cuando vimos la posibilidad ni lo dudamos”.

El propietario de Bicla Beer Bike disfruta mucho del ciclismo y llegó a “pasear” cerca de un kilómetro con esta bicicleta en Roldan, donde descansa su transporte de llantas y correas. «Es complicado para doblar por la caja delantera”, confesó igualmente Mauricio.

La gastronomía creció en forma considerable en los últimos años. Las calles se vieron invadidas por foodtrucks y ahora la comida y bebida viaja en tres ruedas, empujadas por las piernas de emprendedores sustentables que innovaron en el ámbito.