Política y Economía

Cerruti: «La oposición se pelea para ver quien queda más a la derecha con el discurso más duro»


Así lo expresó la portavoz de la Presidencia en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el Gobierno nacional «es de diálogo», en relación a la convocatoria a todos los sectores tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero advirtió que la oposición «pelea para ver quien es más de derecha o quien queda más a la derecha con el discurso más duro».

«Estamos ante las dificultades, que todos conocemos, de una oposición que se pelea para ver quien es más de derecha o quien queda más a la derecha con el discurso más duro, siguiendo un poco la idea de hacia donde va el mundo, según ellos, y que esperemos no sea cierta», aseguró Cerruti en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Ante la consulta de Télam, para la portavoz «es muy difícil hablar con una oposición que está con un nivel feroz de interna, como es el que tiene en estos momentos, y no lo digo yo sino que lo leemos en los diarios y lo vemos todos los días en los medios».

Cerruti enfatizó que «este es un Gobierno de diálogo, que cree que tenemos que ponernos de acuerdo en los puntos básicos y centrales, que tienen que ver con el desarrollo de la Argentina, hay algunas cuestiones en las que debemos estar todos de acuerdo».

Resaltó que «el 10 de diciembre entramos en el año de los 40 años de democracia. Para nosotros es fundamental que haya algunos puntos que tienen que ver con las instituciones, la democracia, el crecimiento económico para todos y todas, la justicia, puedan ser parte de un gran debate social y de un acuerdo que incluya no solo a todas las diferentes fuerzas políticas sino también sociales y la ciudadanía».

En ese sentido, la funcionaria indicó que «hay acuerdos que se van a llevar adelante en el Congreso» y refirió que «esperamos llevar adelante la mayor cantidad posibles acuerdos en aquellos temas y leyes que sean muy importantes».

Sobre la posibilidad del otorgamiento de un bono salarial para distintos beneficiarios, señaló que «hay un pedido de diferentes organizaciones, una es de Pablo Moyano, otro es de otras organizaciones sociales con respecto a un un bono para fin de año».

«Y hay otras medidas en análisis que tiene el Gobierno en este momento, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Desarrollo Social y Anses en conjunto, para ver de qué manera existe algún refuerzo, ya sea de las políticas sociales o de los ingresos de aquí a fin de año para que aquellos que quedaron desfasados con respecto a la inflación puedan achicar esa brecha o superarla, que es el objetivo que tenemos respecto a los salarios y a los ingresos», agregó.

Recordó que «aquellos trabajadores que están sindicalizados y que van a paritarias han tenido en los últimos meses acuerdos importantes que permitieron superar ampliamente la inflación y necesitamos que eso se extienda a todos los trabajadores, en diferentes modalidades, y es lo que está analizando el gobierno para ver a qué universo irá dirigido».