Ciudad

Cerró un histórico tenedor libre en la esquina de Ovidio Lagos y Zeballos


El local funcionaba hace aproximadamente 60 años y ahora trabajadores se quedaron en la calle. No tienen respuestas por parte de los dueños

Un histórico tenedor libre de barrio de Lourdes cerró sus puertas de forma inesperada y dejó sin trabajo a sus empleados, que se manifestaron este miércoles en la puerta. El local, situado en la esquina de Ovidio Lagos y Zeballos, ya no tiene el cartel que indicaba el nombre «Nuevo Bet-El».

El tenedor libre funcionaba hace aproximadamente 60 años en esa esquina. «El domingo fue el último día que trabajamos. Nos dieron franco lunes y martes. Hoy vinimos y está todo cerrado con candado. Ayer pasaron compañeros y vieron que se estaban llevando cosas», comentó una empleada a De 12 a 14 (El Tres).

«Ni siquiera nos llegó una carta de despido. Llamás y no atienden. No responden los mensajes. Uno de los hijos (del dueño) nos dijo que hiciéramos lo que quisiéramos, que no íbamos a tener nada. Desde el año pasado que no tenemos aguinaldo, vacacaciones. Ahora cobrábamos por el ATP», agregó.

Uno de los trabajadores señaló que últimamente venían «proveedores todos los días» a reclamar por deudas. «Cuando venía, el dueño se escondía y quedaba su mujer que nunca pagaba», remarcó.