El mediocampista Ricardo Centurión intimó este miércoles al club Racing, mediante una carta documento, para que se lo reincorpore «en un plazo de 48 horas» a los entrenamientos del plantel de Primera.
«Los intimo perentorio plazo de 48 horas aclaren situación laboral, actuando con buena fe contractual y cesando con el estado de incertidumbre generado por sus ilegítimas y abusivas decisiones, haciéndome saber por medios legales las razones y motivaciones por las cuales se me impide formar parte del plantel superior de fútbol de la institución», expresó Centurión en la misiva.
El jugador fue separado por el entrenador Eduardo «Chacho» Coudet del plantel profesional luego de desairarlo en pleno estadio Monumental, en el partido ante River, y en momentos en que el DT le ordenó ingresar al partido.
Ricardo Centurión intimó a #Racing para que lo reincorpore en las próximas 48hs a los entrenamientos de la primera. Documento de @TyCSports pic.twitter.com/zpFsc0mYaL
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) February 27, 2019
Desde ese momento comenzó a entrenarse con la Reserva, pero tampoco jugó ningún partido con el equipo, y es sabido que Coudet no quiere a Centurión con el plantel profesional.
En la carta documento Centurión responsabilizó al «secretario técnico Diego Milito» de «imponerle» el hecho de entrenar con la Reserva.
Desmiento cualquier tipo de información que esté dando vuelta, sobre mi futuro voy a esperar hasta fin de torneo mi actual club es racing saludos 👍
— ricardo adrian centurion 10 (@rickcenturion) February 27, 2019
Incluso Centurión indicó que si Racing no cumple el plazo establecido podría accionar alguna medida «bajo expreso apercibimiento de ejercer los derechos que las mencionadas normas me confieren e iniciar las acciones judiciales expeditas a fin de obtener tutela efectiva de mis derechos».
Además el jugador expresó que hasta tanto Racing cumpla con lo que él pide, hará retención de tareas «hasta la total y cabal satisfacción de mis intimaciones y emplazamientos cursados».