Más noticias
Policiales

Tienen 17 y 16 años

Buscan a dos adolescentes en Buenos Aires y las desapariciones podrían estar vinculadas


Una adolescente de 17 años es intensamente buscada por la familia desde el domingo pasado, 24 de febrero, día en que fue vista por última vez en el barrio porteño de Villa Crespo, coordenadas que coinciden con la desaparición de otro adolescente, según las denuncias radicadas en la comisaría 48, informó el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CNNyA) de la ciudad de Buenos Aires.

La chica, de nombre Naiara Alejandra Itatí Fernández, que mide aproximadamente 1,70 metros, y tiene pelo largo, lacio y castaño oscuro, pasaba unos días de vacaciones en Buenos Aires ya que su familia es oriunda de Santa Fe, pero el domingo se ausentó de la casa de su tía y no regresó hasta el momento.

La madre de Naiara, alertada por su hermana (tía de la adolescente), viajó el lunes a Buenos Aires para radicar la denuncia ante la comisaría 48, ante este organismo. Horas después de la denuncia de la madre de Naiara en la comisaría 48, ingresó otra denuncia similar, pero esta vez por la desaparición de Matías Brian Oviedo, de 16 años, que «fue visto por última vez el mismo día que Naiara, en la misma zona», señalaron las fuentes del CNNyA.

«Ambas desapariciones pueden estar vinculadas», informaron las fuentes del CNNyA ya que los adolescentes desaparecieron «el mismo día en el mismo barrio».

Si bien «no es raro que desaparezcan dos chicos un mismo día, este caso tiene demasiadas coincidencias para no suponer que existe vinculación entre ambos», estimó un vocero del consejo, que puso a disposición la línea gratuita 102, para quien disponga información sobre el paradero de los adolescentes.