Deportes

Brasil

Papelón internacional: Central fue goleado y quedó con un pie afuera de la Copa


Rosario Central, de muy flojo rendimiento, cayó por 3 a 1 ante Gremio en Porto Alegre por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2019, bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Jean Pyerre, a los 31 del primer tiempo y Leonardo Gomes, a los 10 y 37 del segundo, marcaron los goles para el conjunto carioca, mientras que Jonás Aguirre descontó a los 43 del complemento.

De arranque, el conjunto brasileño comenzó a dominar el encuentro, mientras el Canalla se refugiaba en su arco e intentaba salir de contra.

En los primeros diez minutos, Gremio contó con dos ocasiones claras de gol a través de Everton, su volante más peligroso. Tanto a los 7, como a los 10 minutos, Ledesma respondió son seguridad.

Pasados los primeros quince, el partido se tornó de ida y vuelta. Central también incomodaba a la defensa rival a partir de algunas intenciones de Jarlan Barrera y la insistencia de Herrera, pero en el fondo no podían contener los incisivos avances de Everton.

Luego de que el portero canalla le tapará otro gran remate a la figura del primer tiempo, llegó el primer tanto del encuentro. El propio Everton eludió con facilidad a Nahuel Molina a los 31 minutos y envió un centro que fue conectado por Jean Pyerrea, quien ganó la posición entre los centrales. Nada pudo hacer Ledesma para que los locales se pongan en ventaja por 1 a 0.

Así se fueron los equipos al descanso, con un resultado previsible teniendo en cuenta el armado inicial de Central. El conjunto de Arroyito había quedado largo en el campo, con muchas distancias entre las líneas, lo que facilitaba la superioridad de los cariocas.

Ya en el segundo tiempo, Cocca decidió mover las fichas y mandó a la cancha a Duván Vergara en lugar de Joaquín Pereyra. Sin embargo, el Canalla siguió sin hacer pié en el partido y Gremio comenzó a tener una situación tras otra para estirar la diferencia.

A los 10 minutos, los brasileños jugaron corto un córner por la izquierda y enviaron el balón al corazón del área. Allí apareció el zaguero Leonardo Gomes, quien definió entre las piernas de Ledesma para establecer el 2 a 0 parcial.

Minutos después, a los 20, el entrenador de Central decidió sacar del campo a Alfonso Parot. El que entró fue Facundo Rizzi.

La única aproximación canalla llegó a los 27 minutos, cuando Herrera cabeceó tras un centro de Rizzi. Posteriormente, el DT canalla realizó la última variante, al ingresar Claudio Riaño por Jarlan Barrera.

Luego, a los 37, otra vez Leonardo Gomes se animó a avanzar por derecha y sacó un remate cruzado que terminó en gol, marcando el 3 a 0. Para descontar, apareció Aguirre a los 43, quien con su zurda envió la pelota al fondo de la red tras una asistencia de Riaño. De esta manera, el partido finalizó 3 a 1 en favor de Gremio.

El cotejo fue un sufrimiento para Central. Encuentro tras encuentro, el conjunto auriazul demuestra que aún se puede estar peor, cuando parecía que ya se había visto todo lo malo. De entrada, fue ampliamente superado y por momentos pareció que iba a terminar en una goleada histórica.

Si bien los juveniles nuevamente no estuvieron a la altura, llamó la atención algunas decisiones del entrenador, como posicionar a Pereyra por la banda derecha. Párrafo aparte para Jarlan Barrera y su paupérrimo rendimiento. Después de lo sucedido, se entiende porque ningún técnico lo mandaba al campo. A su vez, Jeremías Ledesma volvió a demostrar que es el único apto para disputar una competencia internacional, al igual que el Chaqueño Herrera.

La presentación de Central esta noche en Porto Alegre fue un papelón. De esos que se deben recordar y bien, para que no vuelvan a suceder. Porque lo acontecido no se explica sólo en los 90 minutos, sino que es una consecuencia de años de gestión tirados por la borda.

Ya la Copa Libertadores quedó a un lado. Si bien las chances para clasificar o al menos finalizar tercero y acceder a la Copa Sudamericana existen, son más que mínimas. No hay dudas que este plantel necesita mucho trabajo y refuerzos, tantos como un equipo entero. Salir de esta tormenta será tarea para guapos.