Deportes

Superliga

De local, Central volvió a jugar mal y no salió del empate ante Aldosivi


El partido finalizó 0 a 0 en el Gigante de Arroyito, en un encuentro donde el equipo de Bauza no mostró ningún síntoma de cambio. En un clima de mucha preocupación, el Canalla deberá jugar el clásico contra Newell's en la próxima jornada.

Rosario Central y Aldosivi de Mar del Plata igualaron 0 a 0 en el Gigante de Arroyito, en un flojo partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Superliga y que fue dirigido por Ariel Penel. El equipo de Bauza no mostró ningún síntoma de cambio y sembró mucha preocupación de cara a lo que se viene, que será nada más y nada menos que el clásico ante Newell’s en el Coloso.

Al comienzo del partido, cuando tan solo iban 9 minutos, Bauza se vio obligado a realizar la primera modificación del partido. Jonás Aguirre pidió el cambio por lesión y en su lugar ingresó Agustín Allione.

En los primeros instantes de juego, Aldosivi se mostró algo más peligroso que el conjunto auriazul. Aún así, sólo se aproximó con un remate desde lejos. Central respondió con un tiro libre de Allione que pasó muy cerca del arco de Pocrnjic.

A los 27, Zampedri tuvo la más clara de la etapa inicial tras escaparse solo por la derecha. El delantero sacó un remate cruzado que fue contenido por el portero de la visita.

Más allá de algunas llegadas, el equipo del Patón no hacía pie en la etapa inicial. Se notaba que le falta un creador de juego y la mayoría de los ataques terminaban en intentos fallidos por las bandas.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1091874036093800448

En el complemento, todo se mantuvo igual. El partido era que más que aburrido y ninguno de los dos equipos lograba dominar. Claro estaba, que Central tenía mucha más obligación de ir por la victoria que el cuadro de Mar del Plata.

Para intentar cambiar la situación del encuentro, Bauza dispuso a los 15 del segundo tiempo el ingreso de Barrera por Camacho. Y las chances más concretas de Central las volvió a tener Zampedri. En varias ocasiones, el protagonista de la semana estuvo muy cerca de convertir.

Sobre el final, el DT canalla decidió ir por todo y optó por el ingreso de Lovera por Riaño. Sin embargo, ninguna modificación logró alterar el desarrollo del partido.

Pasó otro partido sin pena ni gloria para Central. Fecha tras fecha, se confirma aún más que este equipo no juega a nada. Solo apuesta a los envíos largos o los centros cruzados, que cada vez son más predecibles para las defensas contrarias.

Esta vez, el Canalla no pudo dejar los tres puntos en casa ante un pobre Aldosivi. Y así, no sólo no gana en confianza ni engrosa la tabla del promedio, sino que también deja muchas dudas en la semana previa a lo que será una nueva edición del clásico rosarino.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1091894169025560578

Síntesis

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).
Árbitro: Ariel Penel.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Washington Camacho; Fernando Zampedri, Jonás Aguirre y Claudio Riaño. DT: Edgardo Bauza.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Iván Colman; Matías Pisano, Cristian Chávez y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.

Cambio en el primer tiempo: 9m Agustín Allione por Aguirre (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 7m Franco Pérez por Ozuna (A); 13m Jarlan Barrera por Camacho (RC); 28m Maximiliano Lovera por Riaño (RC); 34m Javier Iritier por Colman (A); y 39m Ezequiel Videla por Gino (A).