Deportes

Por Enrique Genovar

Central volvió a empatar, pero la suma esta vez dejó una mejor sensación


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar

Sumó y eso siempre es importante, y más en la situación en la cual está Central. Y traerse un punto del Brigadier López siempre tiene su complejidad. Pero más allá del importante punto que se trajo de Santa Fe, Diego Cocca se trajo tarea para hacer en las dos semanas previas al clásico.

Al Canalla le costó en varios pasajes del encuentro imponer condiciones. Después del gol sabalero y hasta el yerro de Burián que aprovechó muy bien Riaño Colón fue amo y señor del partido. Luego, en el complemento, se emparejaron las acciones y más allá de algún mayor indicio del equipo de Lavallén el resultado no terminó siendo injusto.

Matemáticamente Central es un equipo muy correcto. Pero ya suma tres partidos sin victorias y esto hace que no pueda salir de la zona baja de la tabla de promedios. Aunque más allá de que la ciencia exacta no le da la espalda, el juego del conjunto de Cocca debe ser revisado.

El entrenador parece que cada partido que pasa acumula más tarea. En Santa Fe quedó nuevamente en evidencia el tándem izquierdo. Zabala no generó en ofensiva, ni colaboró abajo. Esto hizo que lo encararan con facilidad a Britez y lo dejaran expuesto por su falta de velocidad. Otras de las cuestiones que se vieron es el lugar extenso que encuentran los rivales para lastimar, el que está entre los centrales y Rinaudo. Cocca debe trabajar en que su equipo luzca más compacto.

Claro que en ofensiva no le sobra nada. Gil y Rius poco hicieron. Gamba, en su primer partido como titular, le costó un poco. Y Riaño, que en la única que le quedó la mandó al fondo de la red, poco se las rebusca para inquietar.

Central se trajo un punto de su visita a Santa Fe y esto sin dudas fue lo más importante de lo que dejó el partido que disputó el Canalla ante Colón.