Russo no podrá contar con el delantero Luca Martínez Dupuy. La buena es que Carlos Quintana retornará a la zaga para acompañar a Facundo Mallo
Rosario Central tendrá una parada brava este sábado con el objetivo de arrimarse al lote de clasificados para los playoffs de la Copa Liga Profesional 2024, cuando reciba en su estadio a Instituto de Córdoba, uno de los líderes de la Zona A junto a River, Argentinos Juniors e Independiente.
Para ese compromiso, el entrenador Miguel Ángel Russo no podrá contar con el delantero Luca Martínez Dupuy, quien tuvo bastante participación en el último ciclo y que ante Vélez le tocó ingresar y jugar media hora. El mexicano sufrió una lesión muscular en isquiotibiales de la pierna derecha y, tras los estudios médicos de rigor, quedó inmediatamente desafectado.
En contrapartida, la buena noticia consiste en que tanto Carlos Quintana como Francesco Lo Celso superaron sus síndromes febriles y ya pudieron trabajar con normalidad junto al resto de sus compañeros. El defensor seguramente retornará a la zaga para acompañar a Facundo Mallo, mientras que el Monito ocuparía un lugar entre las alternativas.
En cuanto a los once que recibirán a la Gloria, el plantel de Rosario Central se entrenará ese viernes por la tarde para quedar automáticamente concentrado a la espera de este cruce vital para las aspiraciones del club. La vuelta de Quintana y algún retoque en el medio serían la novedades mas importantes, pudiendo Abel Hernández seguir sumando minutos (jugó 60 en Liniers) dentro de la planificiación oportunamente trazada.