Deportes

Superliga

Central sigue de racha y Newell’s levanta de a poco


Central y Newell’s hicieron este viernes sus presentaciones en el comienzo de la segunda fecha de la Superliga. En el primer turno de las emociones, los canallas vencieron por 1 a 0 a Talleres en Córdoba, volviendo a la ciudad con tres puntos importantísimos. Más tarde, la lepra empató de local ante Independiente por 2 a 2 en un encuentro que tuvo de todo.

Bauza, pragmatismo y una victoria de oro

Rosario Central vuelve a la ciudad más que contento. Si bien el rendimiento no fue el mejor debido a que la generación de juego volvió a ser una falencia, al estilo de Bauza los canallas superaron a Talleres gracias a la efectividad de Zampedri.

En la primera etapa, la «T» dominó el partido y tuvo varias ocasiones de gol, pero Ledesma siempre respondió muy bien.

Ya en el segundo tiempo, cuando el desarrollo del partido seguía de la misma manera y los auriazules sufrían cada vez más, apareció Zampedri de cabeza a los 16 minutos tras un córner de Gil para marcar el 1 a 0.

Tras el tanto, los dirigidos por el Patón se resguardaron en su arco y consiguieron un valioso triunfo de visitante.

Newell’s y un punto entre la conformidad y las ganas de más

La Lepra comenzó otro partido perdiendo de entrada. Esta vez, fue tan solo a los 2 minutos, cuando Gigliotti terminó en gol una buena jugada de Independiente.

Pero al poco tiempo los comandados por Omar De Felippe igualaron el marcador gracias un tanto de Fértoli a los 14 minutos.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba en paridad, apareció nuevamente el 9 del rojo para poner en ventaja a su equipo a los 42 minutos. Pero esta vez, el gol llegó tras un grosero error de Leonel Ferroni.

Newell’s salió a jugar el segundo tiempo con mucha actitud y gracias a una volea extraordinaria de Fontanini consiguió igualar el marcador a los 7 del complemento.

Más tarde, Amoroso fue expulsado tontamente. Así, los rojinegros consiguen un empate raro. Lo pudieron haber perdido como también ganado. Es un avance para la Lepra, sobre todo teniendo en cuenta la jerarquía del rival de enfrente. Pero De Felippe sabe que deben mejorar mucho.