Deportes

Análisis individual

Figueroa demostró lo valioso que sigue siendo para Newell’s


Lo mejor de Newell’s frente a Independiente se vio en sus volantes. El Negro Figueroa jugó un gran encuentro, siendo clave en la generación de juego. Fértoli también hizo un buen partido, aportando desequilibrio. En el futuro, se espera que Formica sea el socio que se le sume a estos dos jugadores para terminar de conformar un mediocampo vistoso y prometedor.

Nelson Ibáñez (6): El arquero rojinegro no tuvo nada que hacer en los goles de Independiente. Por otra parte, le sacó una gran pelota a Benítez.

Iván Piris (4,5): Al defensor se le notó mucho la falta de físico. Estuvo tres meses sin jugar y se le complicó para hacer toda la banda.

Teodoro Paredes (6): El paraguayo demostró ser el mejor de los suyos. Jugó de menor a mayor y en la segunda etapa demostró que cierra muy bien. Además, le bajó la pelota a Fontanini en el gol.

Fabricio Fontanini (6,5): Jugó un poco peor que Paredes pero marcó el gol del empate. Salió de la mala actuación que había tenido ante Vélez.

Leonel Ferroni (3): Su error infantil en el segundo gol del rojo es casi imperdonable en la primera división.

Hernán Bernardello (5): Partido prolijo del volante, aportó quite y marca.

Braian Rivero (5,5): Su rendimiento también fue de menor a mayor. Levantó su nivel después de la primera hora. A partir de allí comenzar a robar y jugar, redondeando un buen partido.

Joel Amoroso (3): Tuvo un buen primer tiempo pero fue tontamente expulsado. Cambió el partido y le quitó posibilidades a Newell’s de ir a buscar la victoria. En el único momento que Independiente dominó a la lepra fue tras su expulsión.

Víctor Figueroa (6,5): El Negro fue clave en la generación de juego. Le aportó pases entre líneas y apoyo a sus compañeros. Tuvo un gran primer tiempo, aunque se nota que le falta físico.

Héctor Fértoli (6,5): Fue uno de los más determinantes, aportó muchísimo en ataque con su desequilibrarte gambeta.

Luis Leal (4): De los peores partidos en Newell’s. No aguantó el balón y casi no remató al arco. Muy flojo en lo físico.

Los que entraron

Alfio Oviedo (5): Entró por Leal, demostró que tiene cosas interesantes y va mejorando en lo físico.

Mauro Formica (6): Aportó la calidad que le faltaba al equipo.

Joaquín Torres (s/c)