Por Enrique Genovar
Central hizo todo el desgaste. Lo jugó como una verdadera final. Impuso condiciones en casi todo el partido. Así y todo perdió el partido, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El equipo del Kily hizo un muy buen torneo internacional, pero le faltó para poder seguir en la competencia. Encima, el arbitraje en Brasil dejó muchas dudas, hubo polémicas y todas ellas fueron en contra de Central.
El Canalla jugó un buen partido ante Bragantino. Le faltó el gol. Pero la diferencia a favor de los brasileros que hubo en la ida se hizo indescontable.
Con mucha actitud, coraje y rebeldía el equipo del Kily se plantó de muy buena manera en Brasil. Vecchio bien ubicado en la posición de enganche, Ojeda como único cinco y los dos volantes por afuera bien arriba.
Todos tratando de alimentar al doble nueve y sin dejar reaccionar el rival.
Esa fue la receta, una receta que tuvo su premio de manera temprana pero que el Var pidió anular el gol y el árbitro del juego ni siquiera fue a mirar, lo anuló directamente.
El rival tuvo las suyas, si bien fueron peligrosas las mismas fueron después de jugadas aisladas. Central siguió insistiendo. Pero ahí pecó de buscar siempre de la misma forma a los delanteros, con pelotas aéreas. Y esta forma no hizo más que facilitarle la tarea a Bragantino, que con la altura de sus centrales lograron desactivar cada ataque de Central.
Luego del gran desgaste que hizo en la primera parte el Canalla siguió insistiendo en el complemento y si bien tuvo mucho la pelota volvió a equivocar los caminos. Para colmo el árbitro de partido, sin la acción del Var, anuló un tanto de Ruben por supuesta infracción a un rival.
Los minutos fueron pasando y con los cambios el local creció y aunque no lo mereció aprovechó en el final la jerarquía de Artur para marcar el único gol de la noche.
Central no logró lo que fue a buscar. El Var y el árbitro fueron protagonistas. El Canalla hizo una muy buena Copa. Con muchos chicos, con refuerzos que llegaron tarde logró llegar hasta los cuartos de final de la Sudamericana. El Canalla ahora tendrá el Clásico. Un partido clave. En un momento donde necesita una alegría para palear la caída en la copa. Pero principalmente necesita sumar para comenzar a recuperar el terreno que perdió en lo que va del certamen local, donde solamente ha cosechado tres puntos de 18 posibles.