Deportes

Central reza por otra victoria de PSG para quedarse con 190 mil euros


El equipo de Di María jugará esta tarde la semifinales de la Champions League, y en caso de ganar, la tesorería canalla recibirá un gran ingreso de dinero por el contrato firmado cuando se vendió a Giovani Lo Celso

Todo Rosario Central seguirá con mucha atención el partido que protagonizarán esta tarde el PSG de Ángel Di María y el Leipzig alemán por una de las semifinales de la Champions League, que se juega a partido único en Lisboa. Es que si el equipo francés gana, el pase a la final le permitirá a la tesorería del Canalla hacerse con 190 mil euros.

El beneficio se debe al contrato que se firmó en 2016 entre Central y PSG por el pase de Giovani Lo Celso, hoy en Tottenham de Inglaterra. Cuando el volante fue transferido al club parisino, en el acuerdo se estableció que Central debía cobrar durante cinco años por metas cumplidas del equipo francés en la Champions League a partir de los cuartos de final de la competencia sin necesidad de que Lo Celso vistiera la camiseta del conjunto francés. De hecho, actualmente el «Mono» juega en el Tottenham de Inglaterra tras un breve paso por Betis de España.

Además de los 190 mil euros que cobrará el club de Arroyito si PSG pasa a la final, en caso de consagrarse campeón de la Champions a Central le corresponderán 240 mil euros más, redondeando una cifra total de 650 mil euros. Este acuerdo también se repetirá por última vez en la Champions del año que viene.

Hasta el momento, la tesorería canalla ya tiene por cobrar los 70 mil euros que abrochó cuando en marzo el equipo de «Fideo» Di María se metió entre los mejores ocho eliminando a Borussia Dortmund y los 145 mil euros que le corresponden luego de que venciera 2-1 a Atalanta y pasara a las semifinales. Está estipulado que el dinero ingrese en los 30 días posteriores a la clasificación del equipo a cada fase.

En las tres ediciones anteriores de la competencia, Central no recibió ningún euro porque PSG no avanzó a la fase de cuartos, que es la instancia en la que empieza a correr el cobro de esta plusvalía.