Deportes

Arranque de pretemporada

Central: Ortigoza habló tras el entrenamiento y aclaró dichos sobre Cocca


El equipo de primera de Rosario Central comenzó este miércoles la pretemporada oficial en Arroyo Seco. Bajo el mando de Diego Cocca y en un ambiente distendido, el plantel canalla dio inicio al entrenamiento de cara a una nueva temporada de fútbol en la que enfrentará al rival más difícil: el promedio.

Tras el entrenamiento, Néstor Ortigoza dialogó con los medios en conferencia de prensa. Afirmó estar entusiasmado por volver a entrenar. «Estoy bien, con muchas ganas de sacar esto adelante, sabemos que este semestre va a ser durísimo y tenemos que levantar. La única manera es trabajando, por suerte tenemos una pretemporada larga y yo me siento con muchas ganas», afirmó.

Ante los micrófonos, Ortigoza trató de aclarar entredichos y rumores que circularon en los medios sobre su relación con el DT canalla. “Hablé con Cocca, di una nota y no dije nada de él. Creo que sacaron todo de contexto y también hicieron circular un rumor de que no me quería y eso no es así».

De esta manera, el jugador se refirió a una nota en la que supuestamente había dicho que Cocca no lo quería y “hablaba las cosas por atrás”. Desmintió tener problemas con el entrenador y dijo que sacaron las declaraciones de contexto. «Si yo pensara algo malo del técnico lo hablaría con él y no con la prensa. Si yo salgo a hablar mal de alguien le hago mal al club, no me manejo de esa manera. Acá no pasa nada, estoy tranquilo y estoy para aportar desde donde me toque», afirmó.

En la misma línea, Ortigoza destacó que es necesario «estar todos juntos, cuerpo técnico, plantel y dirigentes para sacar esto adelante”. Y agregó: “El semestre pasado no nos fue bien y para éste hay que prepararse».

Además, añadió: “Quiero hacer una buena pretemporada, tirar para adelante y salir de esta situación. Yo quiero ser titular siempre, hoy nadie tiene en claro quién va a jugar, es el primer día. El día que me sienta suplente no juego más, después el DT obviamente decide».

El jugador, que tiene seis meses más de contrato con la entidad futbolística de Arroyito, aclaró: «Mi cabeza hoy está en Central, lo dije siempre. Le digo a los chicos que lo disfruten, llegar a primera división no es fácil. Es algo hermoso y más en un club como este que tiene esa presión de ganar y competir siempre. Hay exigencias y responsabilidades».

«Estamos comprometidos, la idea es llegar de la mejor manera al primer partido y sumar de a tres. De ahí vamos a ir partido a partido. A mí me gusta jugar todos los partidos, pero yo no voy a reprocharle ni preguntar nunca a un técnico porque no juego», continuó en referencia al presunto conflicto con Cocca.

Y finalizó: “Esto no depende de un solo jugador, tenemos que estar parejos en todas las líneas. Si el equipo está en un nivel alto te podés lucir más y si está bajo, te podés lucir menos individualmente».