Deportes

Esperanzas renovadas

En marcha: Central ya está de pretemporada en Arroyo Seco


Largó la pretemporada canalla en Arroyo Seco. El plantel comandado por Diego Cocca, en un ambiente distendido, se entrenó en la cancha principal del predio auriazul y comenzaron los primeros trabajos físicos de cara a una temporada en la que Central tendrá un duro rival: el promedio.

Pasadas las 10.30 los jugadores canallas saltaron a un campo de juego repleto de conos, sogas y pesas. Ante la atenta mirada de Cocca, arrancó la preparación para un año que se demandará mucho y permitirá equivocarse poco.

Luego de seis meses de turbulencia tras la obtención de la Copa Argentina, el Canalla apostó por Diego Cocca luego de levantar del banco de suplentes al Patón Bauza y a Paulo Ferrari. Ahora el ex Racing tiene la posibilidad de barajar y dar de nuevo: armar un plantel, comandar la pretemporada desde el inicio y forjar un equipo competitivo.

El Canalla lo necesita: un equipo que dé pelea cualquiera sea el escenario. Pero para eso, claro, se necesitan refuerzos. Los nombres van y vienen en un mercado de pases todavía frío, pero ya hay acercamientos e intereses que irán cerrando.

Futbolistas que no serán tenidos en cuenta, los hay y bastantes, como se podría prever a fines de la temporada pasada. Hay jugadores a quienes se les termina el vínculo a fines de este mes y ya fueron notificados que no se les renovará, por lo que hoy no están presentes en el entrenamiento. Mientras, otros que sí participarán de los entrenamientos pero que no tendrán un lugar.

Hay cinco juveniles en el arranque de la pretemporada junto al plantel mayor: Rodrigo González, Joan Mazzaco, Francesco Lo Celso, Franco Sarco y Alan Marinelli. Además, Fernando Alarcón y Joel López Pissano vuelven de sendos préstamos y Diego Cocca deberá decidir si quiere mantenerlos en el plantel o tienen que buscar otro destino.