Deportes

Central no lo pudo aguantar y Estudiantes se lo empató en la última jugada


El conjunto del Kily igualó 2-2 con el Pincha y no pudo cortar la racha negativa de los últimos partidos. Infantino, marcó dos veces para el Canalla, y Castro y Ayovi, para los de Zielinski

Increíble. Rosario Central se traía un gran triunfo pero no lo pudo aguantar y en la última jugada del encuentro, Estudiantes se lo empató en La Plata. El Canalla igualó 2-2 con uno de los animadores del torneo. Doblete de Gino Infantino para el equipo del Kily González, mientras que para los del Ruso Zielinski anotaron Manuel Castro y Jaime Ayovi.

El equipo del Kily venía de dos derrotas, por eso el triunfo era vital para seguir prendido en la pelea por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Gino Infantino fue la gran figura del partido al anotar los dos goles del Canalla a los 27 minutos del primer tiempo y a los 23 minutos del segundo, en el contexto de un desarrollo en el que Estudiantes careció de efectividad y sufrió cada contragolpe de su rival.

Tras varias oportunidades del Pincha, el Canalla se puso en ventaja en la primera importante que tuvo, a través de Infantino, quien capturó en el área una pelota rebotada tras un tiro del capitán Marco Ruben, a los 27 minutos de la primera mitad.

Estudiantes, que había dominado las acciones pero careció de la efectividad necesaria para ponerse en ventaja, se sacó la mufa justo antes de irse al descanso, cuando el uruguayo Manuel Castro quedó de espaldas al arco de Jorge Broun y metió un taco que sorprendió al arquero –de gran actuación– y decretó el 1-1 con el que finalizó el primer tiempo.

En la segunda mitad, la intensidad de Estudiantes bajó y Central aprovechó la mayor oportunidad que tuvo, a los 22 minutos.

Tras una gran jugada de Alan Marinelli envió un centro desde la derecha que conectó Gino Infantino de volea de zurda para poner arriba en el marcador al equipo del Kily.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1446620600580067329

Cuando parecía que Central cortaba la mala racha de dos encuentros con malos resultados, y en el sexto y último minuto de descuento que había dado el árbitro Jorge Baliño, el ecuatoriano Jaime Ayoví conectó de cabeza en el área chica y desató el desahogo de los hinchas del Pincha.

Rosario Central, con este resultado, llegó a 17 puntos en este torneo, mientras que Estudiantes quedó en 26, a cuatro unidades de River y también pelea por clasificar a la Libertadores 2022.